viernes, 7 de diciembre de 2018

TEJIDO LAXO


Es un tejido muy abundante en la piel, su origen es en la mesénquima. Está distribuido por todo el organismo especialmente debajo de los epitelios, mucosa y submucosa del tubo digestivo, sistema urinario y respiratorio. Está constituido por fibras de colágeno, fibroblastos, macrófagas y sustancia de la matriz extracelular.

Es un tejido blando, plegable y poco elástico. Este tejido actúa como soporte y alineador celular y hormonal debido a que expulsa segregina la cual es encargada de la producción de hormonas. Forma parte de la dermis de la piel, recubre numerosos órganos y posee una función defensiva.




Se clasifica en:

Tejido conectivo areolar: Forma parte del tejido subcutáneo. Contiene fibroblastos, macrófagos, células plasmáticas, mastocitos y glóbulos blancos. Está compuesto de fibras de colágeno, elásticas y reticulares. Las sustancias principales son: ácido hialurónico y condrotin sulfato.


  

Tejido Adiposo: Almacena triglicéridos. Actúa como aislante para evitar la pérdida de calor. Es la fuente de energía y brinda soporte y protección a diversos órganos.


Tejido conectivo reticular: Es el conjunto de fibras reticulares y células que constituyen el estroma de algunos órganos: hígado, bazo, ganglios linfáticos. Las células de este tejido filtran la sangre eliminando las células viejas.


BIBLIOGRAFÍA

https://es.wikipedia.org/wiki/Tejido_conectivo_laxo
http://biojcosta.blogia.com/2015/111011-tejido-conjuntivo-laxo.php
https://sites.google.com/site/atlashis15i0821/2-tejido-conectivo/2-2-tejido-conjuntivo-laxo
https://sites.google.com/site/atlashis16i0010/2-tejido-conectivo/2-3-tejido-conjuntivo-laxo

MATERIAL COMPLEMENTARIO


No hay comentarios.:

Publicar un comentario